PRÁCTICA
Esta práctica se deben completar las siguientes propuestas de actividades:
1.Ayudar al alumnado a organizarse el trabajo y el estudio.
1. Realizaremos juegos de trivial al terminar el tema.
2. Una vez a la semana, se preguntará a los alumnos la lección dada en clase.Aquellos que no la sepan deberán volver a repasarla y realizar un breve resumen de la misma al día siguiente. Si el día siguiente continúan si tener aprendida la lección tendrán un punto negativo en esa asignatura. Cuantos más puntos positivos obtengan tendrán mejor calificación y podrán optar otro día a elegir actividades extras a realizar. De este modo aquel que no estudie y tenga propuestas para realizar se motivará más.
3. La entrega de trabajos deberá entregarse en el plazo correcto.
4. Aplicar protocolo para que se adapten en cada curso (apartado 4 del temario)
5. Ayudar al alumnado a realizar resúmenes, esquemas, sacar preguntas de un tema, construcción de textos de diferentes tipos, técnicas de memorización, etc.. (apartado 4 del temario)
1. Realizaremos juegos de trivial al terminar el tema.
2. Una vez a la semana, se preguntará a los alumnos la lección dada en clase.Aquellos que no la sepan deberán volver a repasarla y realizar un breve resumen de la misma al día siguiente. Si el día siguiente continúan si tener aprendida la lección tendrán un punto negativo en esa asignatura. Cuantos más puntos positivos obtengan tendrán mejor calificación y podrán optar otro día a elegir actividades extras a realizar. De este modo aquel que no estudie y tenga propuestas para realizar se motivará más.
3. La entrega de trabajos deberá entregarse en el plazo correcto.
4. Aplicar protocolo para que se adapten en cada curso (apartado 4 del temario)
5. Ayudar al alumnado a realizar resúmenes, esquemas, sacar preguntas de un tema, construcción de textos de diferentes tipos, técnicas de memorización, etc.. (apartado 4 del temario)
2. Programación de las sesiones tutoriales y de los contenidos que consideremos
básicos a desarrollar en el PAT.
1. El maestro deberá establecer unas horas a la semana para fortalecer las dudas de los alumnos. Podría ser en horarios de recreo, o bien unos minutos antes de finalizar cada clase. Dichas tutorias podrían ser general, es decir en grupos o para toda el aula conjunta, o más bien individualizadas.
2. El maestro también debe favorecer las relaciones comunicativas y de intercambio entre el alumnado y en condiciones de respeto y tolerancia (apartado 4 del temario)
3. Desarrollar la capacidad del alumnado de ejercer la justicia y combatir la injusticia como condición indispensable para conseguir la paz social. (apartado 4 temario).
3. Determinar un plan tutorial de actividades para la implicación de las familias
1. Hacer reuniones cada cierto tiempo, con la totalidad de las familias para informarles de todos los aspectos relacionados con sus hijos.
2. Que se establezcan compromisos de actuación por parte de las familias sobre todo en los casos en que se requiera una fuerte implicación de las mismas en el proceso de enseñanza-aprendizaje (alumnos con altas capacidades intelectuales o rendimiento)
3. También las familias deberán de estar al día de toda información sobre el funcionamiento del centro.
4. Implicar a las familias en la organización del espacio de complementariedad actividades como fiestas de navidad, carnaval, semana cultural, trobades d´escoles.etc.. (apartado 6 temario)
2. Que se establezcan compromisos de actuación por parte de las familias sobre todo en los casos en que se requiera una fuerte implicación de las mismas en el proceso de enseñanza-aprendizaje (alumnos con altas capacidades intelectuales o rendimiento)
3. También las familias deberán de estar al día de toda información sobre el funcionamiento del centro.
4. Implicar a las familias en la organización del espacio de complementariedad actividades como fiestas de navidad, carnaval, semana cultural, trobades d´escoles.etc.. (apartado 6 temario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario