PRÁCTICA
En la práctica de clase mi grupo y yo hemos llevado a cabo un ejercicio sobre los órganos de gobierno y coordinación del centro escolar. El profesor pasó a cada grupo de clase un cuestionario donde se reflejaban unas funciones de los órganos unipersonales del centro: director, jefe de estudios y secretario/a. A continuación debíamos asignar cada función a uno de estos cargos. Cometimos seis errores ya que muchos se asemejaban entre ellos e hizo que nos crease confusión. Estos fallos fueron:
-Función nº3: promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo de centro: nuestra respuesta fue jefe de estudios y la respuesta correcta es el director.
-Función nº7: dar a promover toda la información de normativa y disposiciones legales a la comunidad educativa: nuestra respuesta fue director y la correcta es secretario.
-Función nº11: velar por el cumplimiento de las especificaciones del plan de Normalització del centro así como el uso administrativo del valenciano: Nuestra respuesta fue secretario y la acertada es jefe de estudios.
-Función nº15: Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales con las administraciones locales y otros. Respuesta de grupo fue director y la correcta era jefe de estudios.
-Función nº26: Ejercer la jefatura de todo el personal administrativo del centro: nuestra respuesta fue secretario la correcta era director.
-Función nº27: Ejercer la jefatura de todo el personal administrativo del centro. En esta función no pusimos ningún cargo puesto que no lo encontrábamos. La respuesta correcta es el director.
En la práctica de clase mi grupo y yo hemos llevado a cabo un ejercicio sobre los órganos de gobierno y coordinación del centro escolar. El profesor pasó a cada grupo de clase un cuestionario donde se reflejaban unas funciones de los órganos unipersonales del centro: director, jefe de estudios y secretario/a. A continuación debíamos asignar cada función a uno de estos cargos. Cometimos seis errores ya que muchos se asemejaban entre ellos e hizo que nos crease confusión. Estos fallos fueron:
-Función nº3: promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo de centro: nuestra respuesta fue jefe de estudios y la respuesta correcta es el director.
-Función nº7: dar a promover toda la información de normativa y disposiciones legales a la comunidad educativa: nuestra respuesta fue director y la correcta es secretario.
-Función nº11: velar por el cumplimiento de las especificaciones del plan de Normalització del centro así como el uso administrativo del valenciano: Nuestra respuesta fue secretario y la acertada es jefe de estudios.
-Función nº15: Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales con las administraciones locales y otros. Respuesta de grupo fue director y la correcta era jefe de estudios.
-Función nº26: Ejercer la jefatura de todo el personal administrativo del centro: nuestra respuesta fue secretario la correcta era director.
-Función nº27: Ejercer la jefatura de todo el personal administrativo del centro. En esta función no pusimos ningún cargo puesto que no lo encontrábamos. La respuesta correcta es el director.
Mi grupo y yo consideramos que de las funciones que había en la hoja, las más importantes para cada cargo eran:
-Director:Las funciones de orientar la representación del centro y aprobar la Programación general del Centro.
-Jefe de Estudios: Las funciones de coordinar las tareas de los equipos de ciclo y sus coordinadores y confeccionar los horarios académicos del alumnado y profesorado.
-Secretario:Ordenar el régimen económico del centro y custodiar y organizar la utilización del material didáctico.
-Director:Las funciones de orientar la representación del centro y aprobar la Programación general del Centro.
-Jefe de Estudios: Las funciones de coordinar las tareas de los equipos de ciclo y sus coordinadores y confeccionar los horarios académicos del alumnado y profesorado.
-Secretario:Ordenar el régimen económico del centro y custodiar y organizar la utilización del material didáctico.
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